sábado, 9 de mayo de 2015

Colección "Sherlock Holmes", Arthur Conan Doyle PDF. (Completa)

#1 Estudio en Escarlata.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...
Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.




#2 El Signo de los Cuatro.



En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis. En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.



#3 Las aventuras de Sherlock Holmes.

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular su Sherlock Colmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería el relato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas de nuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener los mejores ratos de sus lectores fieles. En esta selección se incluyen las doce aventuras favoritas del propio Conan Doyle y las que fueron seleccionadas por la revista Baker Street Journal en 1959.


#4 Las memorias de Sherlock Holmes.



Estos once relatos están entre los más notables que resolvió Sherlock Holmes. Pero más notable aún es que Conan Doyle se sintió abrumado por la fama del personaje y lo hace morir (o eso parece) en el ultimo cuento "El problema final". No resistiría la presión y años más tarde hubo de resucitarlo.






#5 El Sabueso de los Baskerville.

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parece ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.



#6 El Regreso de Sherlock Holmes.



En el «problema final», la última aventura de Las memorias de Sherlock Holmes, Watson anunciaba la desaparición del «mejor y más inteligente de los hombres» que hubiera conocido. Y no solo los lectores, sino incluso la propia madre del autor, se negaron a que esto fuera así. Doyle resistió durante diez años la presión de su personaje. Hasta que una mañana, en la primavera de 1894, el doctor Watson cayó al suelo desmayado ante el asombro producido por una inesperada visión: su amigo Sherlock Holmes había vuelto a la vida.




#6 El Valle del Terror.



En El valle del Terror, una de las mejores narraciones del genial Conan Doyle, John Douglas, un caballero americano que vive en Inglaterra, es violentamente asesinado en su mansión, una fortaleza aparentemente infranqueable.








#8 Su ultimo saludo en el escenario.

Las ocho historias que componen este volumen parecen más sombrías e inquietantes que nunca. Cinco de ellas recogen sendos casos a los que el famoso detective hubo de enfrentarse en el pasado; el último, que da título al libro, sigue los pasos de un sexagenario Sherlock que abandona su retiro para convertirse en espía británico en los albores de la Primera Guerra Mundial.



#9 El Archivo de Sherlock Holmes.



El volumen reúne doce apasionantes nuevas aventuras del singular investigador, entre las que figura, excepcionalmente, alguna de las pocas que dejó sin resolver, como «La aventura de la inquilina del velo».






NOTA:
Este increíble seriado escrito por Sir Arthur Conan Doyle, consta de tan solo nueve libros. Cualquier otro libro referente a alguna aventura de Sherlock Holmes estaría escrito por otro cronista.
La serie esta completa, disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada