domingo, 21 de junio de 2015

Reseña de la saga "Olvidados", Michael Grant.

La mejor saga que he leído en toda mi vida.

¿Por donde empezar?
Olvidados se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Perdido Beach. Un día cualquiera, de repente, todas las personas mayores de quince años desaparecen. Los pequeños y adolescentes se enfrentan a una nueva vida sin adultos, sin reglas y con toda una aventura por desarrollar que se convertirá en una carrera por sobrevivir.
¿Se imaginan?
Solo piénsenlo, un pueblo, sin adultos, únicamente habitado por menores de 15 años, cero reglas, desorden, donde la locura es ley y también pan de cada día.
Sin duda es una historia que atrapara a cualquiera.
No suelo leer historias de acción o ciencia ficción, es un género nuevo para mi, y como iniciador, a sido el mejor libro.
A través de los 6 libros Grant te mantiene de lleno en la historia, te hace reír, te hace preocupar, te hace llorar, te hace preguntar miles de cosas, te hace abrir los ojos desmesuradamente por la impresión, te deja con la boca abierta por la misma razón, te hace enojar, te hace feliz, te hace sentir triste...  te rompe el corazón.
Es una saga que te mostrara lo que es disfrutar la lectura en todo su esplendor. Te llevara a ese loco universo de criaturas mutantes, adolescentes con poderes sobrenaturales, soledad, desesperación, hambre, soledad, mentiras, llanto, traición, muerte y vida.
La supervivencia es en lo único en lo que estos pequeños pueden tener su atención.
Cosas que pensaban que jamás iban a hacer, tendrán que llevarlas a cabo.
Los pequeños. Bueno, uno no puede evitar encariñarse un poco con cada personaje, que te guste algo de cada uno es muy posible.
Sam, Astrid, el pequeño Pete, Dekka, Orc, Hunter, Caine, Diana, Drake, Brianna, Gaya, Jack, Albert, Quinn, Edilio, Howard, y todos los demás.
Grant hace que adores a cada uno, que te guste algo de cada uno.
Grant sin duda, es autor de una de las mejores sagas de nuestra época.
Una lectura apta para todas las edades.
Es un libro que te deja impresionado a cada rato, pasan cosas completamente inesperadas.
Nunca leí una historia en la que tantos personajes fueron destruidos, y es que es tan deprimente y triste pero entiendes que el libro debe ser así, porque entonces la historia no seria tan buena, y duele que muchos desaparezcan del relato pero de todas formas sigues leyendo por esa necesidad de saber que pasa con los demás.
Es una historia tan ficticia pero de alguna forma tan realista porque te demuestra como puede llegar a ser la vida en realidad.
Mis personajes favoritos son Edilio, Quinn, Hunter, Dekka, Jack y Orc.
Todos son diferentes, cada uno tiene su propia historia pero hay algo en ellos que me ha marcado mas que los demás.
Lucharon todo lo que pudieron, algunos lograron sobrevivir y otros no.
No intento hacerles spoiler, y bueno, no quiero hacérselos porque vale la pena cada segundo que se use leyendo esta saga.
Personalmente creo que esta es una de las mejores sagas escritas, quizás mi falta de experiencia me este haciendo equivocar pero en realidad esta historia ha sido increíble.
Perdido Beach es sin duda ese lugar donde hay demasiada aventura, sin adultos, únicamente habitado por jóvenes con poderes sobre naturales, animales mutados convertidos en bestias y un ser oscuro que busca un escape para poder controlar al mundo.
Además de las consecuencias... hambre, muerte, dolor, locura, desesperación...
Si estas listo para una resaca literaria que llevara mucho tiempo en curar, estos son los libros indicados.
Vale la pena aclarar que es imprescindible leer los 6 libros. Vale la pena terminarla toda.

Calificación: 20 de 10.
-Kate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada