domingo, 29 de noviembre de 2015

"El arte de conducir bajo la lluvia", Garth Stein PDF.


The art of racing in the rain / El arte de conducir bajo la lluvia.

El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor: el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.
Enzo sabe que él no es como los demás canes. Él es un pensador de alma casi humana. Denny Swift es un joven y prometedor piloto de carreras de quien Enzo ha obtenido una amplia comprensión de la condición humana y del que ha aprendido que la vida, al igual que las carreras, no es una cuestión de velocidad. Es posible superar con éxito todas las pruebas de la existencia con las técnicas necesarias para competir en la pista de carreras.
En la víspera de su muerte, Enzo hace balance de su vida y rememora todo aquello por lo que han pasado él y su familia: los sacrificios realizados por Denny en aras a lograr el éxito profesional, la inesperada pérdida de Eve, esposa de Denny, la despiadada batalla legal por la custodia de la hija de ambos. Al final, pese a ser consciente de sus propias limitaciones, Enzo cumple heroicamente con una obligación para preservar a la familia Swift, conservando en su corazón el sueño de que Denny se convierta en un campeón de carreras y retenga a Zoë junto a él.

1 comentario:

  1. Mario Roberto Hernandez23 de octubre de 2016, 23:34

    Gracias!!! Suena muy interesante para quienes amamos a los dos actores de esta historia, a los perritos y a las carreras. Que parece mentira, pero a las personas que conozco en el medio de la velocidad, todas ellas mezclan esos dos amores.

    ResponderEliminar