viernes, 27 de mayo de 2016

¡Nominación Premios Liebster Awards!

¡Hola mis queridos lectores!
Ésta es la primera cosa diferente que hago en el blog así que veamos como sale.
Nominaron al blog hace ya dos meses pero no me había dado cuenta que nos habían nominado hasta ahora que encontré la nominación en el mar de comentarios por moderar para el envío de libros ?). 
En fin.
He tenido muy abandonado el blog :(, de todas formas intentaré recompensarlo, así que empecemos.

¡MUCHAS GRACIAS AL BLOG LIBROS INFINITOS!
Me siento muy emocionado por esta nominación y como es la primera pues bueno, ¡estoy mucho más emocionada!



Preguntas de Lily:


1. Cuenta 11 cosas sobre ti.

1. Soy de Bogotá, Colombia. Sí, así es, este un blog orgullosamente colombiano♥
2. Tengo 16 años.
3. Cumplo el 6 de febrero, así que si desean regalarme algo (aunque sea con un retraso de 3 a 4 meses) háganme un envío de su libro fav al correo oficial♥
4. Voy en último año de preparatoria con un promedio alto.
5. Deseo con todo mi corazón estudiar literatura en la U, pero no me decido si realmente empezar por ello o participar en un programa de auxiliar laboral de la banca de mí país (para conseguir un trabajo en el que pueda empezar a "producir" y luego continuar con la carrera). Y es gracioso porque son áreas completamente opuestas
6. Los libros empezaron a llamar mi atención desde hace poco más de dos años.
7. En toda mi vida he leído alrededor de 150 obras literarias, nada muy sustancial para una lectora empedernida.
8. Mi biblioteca física no tiene ni el 1% de libros de mi biblioteca virtual. Un minuto de silencio por ello.
9. Soy super llorona.
10. Amo el rock clásico.
11. Me encanta la fotografía y el arte pero soy pésima dibujando.



2. Si pudieras sacar al personaje de un libro ¿a quién sacarías?

Lochan Whitely. No lo pensaría dos veces.
El mundo necesita de ese tipo de hombres que estén dispuestos a dar su vida por lo que aman. Y que no solo piensen en el propio bien, sino en el bien de todos los que lo rodean.
Oh Lochan


3. ¿Cuál fue el libro que hizo que te enamoraras de la lectura?


Hubieron varios libros que leí de pequeña que leo ahora y digo que me han gustado mucho como La isla del tesoro de R.L. Stevenson, El principito de Antoine de Saint-Exupery, El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, Maria de Jorge Isaacs y otros varios libros de la biblioteca de mis hermanas. Pero el libro que me metio de lleno en la literatura fue el primer volumen de Cuentos de terror de Robert Swindells, Joan Aiken, Anthony Masters, David Belbin e Ian Strachan. Lo leí hace como tres años creo. No es el mejor libro del mundo, pero en su momento fue un libro que me mostró lo que un grupo de párrafos te puede hacer sentir. Fue una grata experiencia, recuerdo que lo leí una tarde mientras llovía, así, tal cual, y como es un libro de thriller y terror me sentí un poco paranoica, pero lo que más me gusto fue la sensación de miedo que tuve, pueda que parezca raro pero fue impresionante ese sentimiento causado por unas "simples" hojas de papel cubiertas de tinta. Agradezco infinitamente a estos seis autores por sus seis geniales historias.

4. Libro que más recomiendas leer.

Debo recomendar mi libro favorito supongo (porque los libros que recomiendas son los que más te gustan), pero es que tengo muchos que me han gustado. 
El primer libro que leí y que amé con todo mi corazón y que dije que sería el que más recomendaría es Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, que leí cuando tenia como 14 años.


Sin embargo, antes había leído una fanfic en un foro de novelas al que pertenecía. No sabía que había sido una adaptación de un libro pero al parecer así fue y por obra del destino lo encontré de nuevo y supe que era Forbidden/Prohibido de Tabitha Suzuma.

Pienso que estos dos son los que más recomiendo porque me hicieron sentir miles de cosas y quiero que los demás sientan esas miles de cosas que yo experimenté (más que todo quiero que lloren, porque me gusta que la gente llore). Así que si quieres leer algo que conmueva tu corazón, lee estos dos libros.



5. ¿Qué libro te arrepientes de haber leído? ¿Por qué?

El ángel de Lucifer de Kaenar Langford y Prohibido enamorarse de Adam Walker de Lia Belikov. Sé que solo debo nombrar uno pero tengo un serio problema con estos dos. Los leí hace tiempo así que no se si pueda justificarme bien de el por qué me arrepiento de leerlos. O más bien por qué no me gustaron en nada. No me arrepentiría jamás de leer un libros.


El ángel de Lucifer es un libro erótico sobre un policía que abandona su hogar y viaja por carretera en su motocicleta (Harley creo), intentando huir de un suceso que lo marcó y le está remordiendo la conciencia. Ahí vamos bien. Un poco cliché tal vez. Luego aparece un mujer con curvas (tan raro), que se encuentra en medio de la carretera contra su auto averiado en un día muy soleado. Se conocen y él la lleva a su casa, entonces tienen relaciones sexuales... y apenas se conocen... y tienen sexo... y apenas se conocen... ¡¿Me entienden?!
Tengo cierto problema con las historias en las que los personajes hacen este tipo de cosas, de acostarse con un desconocido en el primer minuto en que lo ven, se enamoran, se aceptan y viven felices para siempre. O sea, WHAT?!

Igualmente no me gustó la forma de escribir de esta autora. Para nada.

Y el de Prohibido enamorarse de Adam Walker me pase todo el libro con unas ganas de aventar la tablet por la ventana.
Deben saber que odio que los escritores les den a los personajes femeninos una personalidad débil y masoquista. Este libro tiene esa personalidad en su protagonista.
Igualmente el hombre, el tipo es un autentico cretino, presuntuoso, narcisista y abusivo.
No, no, no y no.
Tenía esperanzas en él pero fue imposible "enamorarse de Adam Walker".


6. ¿Quién es tu autor/a favorito?

Michael Grant.
Gone forevah♥


7. ¿Cuál fue el libro que más te hizo llorar?

Prohibido de Tabitha Suzuma.
Y Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips.
¿Que por qué también son mis favoritos? Porque pienso que los libros que te hacen sentir cosas (como la tristeza, felicidad, indignación, miedo, desconcierto, dolor, etc), son los libros que mejor están escritos. Y porque los libros que me hacen llorar me gustan mucho y se convierten en mis favoritos c:


8. Frase literaria que te identifique.

Debo decir que no sé si son citas literarias pero son frases que adoro mucho y que escribo en todos los lugares en los que tenga oportunidad (en especial la de Wilde).



9. Un libro que pensabas que no te iba a gustar pero te gustó.

Buscando a Alaska de John Green. Si, lo sé, por Dios, guarden el lapicero y no me saquen un ojo.
Sé que la mayoría ama a John y está bien para mi, pero no había logrado conectar con su escritura ni en Bajo la misma estrella ni en Ciudades de papel. Tuve la oportunidad de leer esta obra en un viaje de vacaciones y debo decir que me gustó mucho más que las otras dos.


10. ¿Te harías un tatuaje sobre algún libro?

Si fuera una frase que me hubiera encantado mucho, demasiado, en sobremanera, si me lo haría.




11. Libro que quieres convertido en película.

Ningún libro que me guste lo querría ver convertido en película. Todo es mejor cuando lo imagino.


Katherinne M.

7 comentarios:

  1. Por fa, sube los.libros que a ti mas te gustaron,para compartir las mejores lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¿El personaje de Lochan de que libro es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forbidden de Tabitha Suzuma (o almenos creo que ese)

      Eliminar
  3. Completame de acuerdo con tus recomendaciones y con tu opinion de Prohibido enamorarse de Adam Walker. Debo decir que Forbidden me hizo llorar tanto, y Besar a un 'angel me hizo querer tener de mascota un tigre!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Compartimos libros favoritos��, aunque para mi es dificil tener solo un libro favorito o dos, pero definitivamente en la listas estan esos dos. Una de mis frases favoritas de Besar a un Angel es "No deberias desafiar a alguien que no tiene nada que perder" a mi parecer esa frase en ese momento fue devastadora. En cuanto a Forbidden, fue un libro que me costo un poco leer al principio por la situación pero luego me atrapó, es increíble y definitivamente uno de los libros que mas me ha conmovido en mi vida. Solamente pienso en él y me pongo realmente sentimental y me dan ganas de llorar. Gracias por el bolg, es muy bueno��

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo como escribes!
    Me resultó encantador leer tus respuestas. De los libros que mencionas no conozco ninguno, pero me encantaría darles una oportunidad. Voy a ver que encuentro en internet para empezar con tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto, la frase de Matias Malzieu es supremamente linda. Me encantó

    ResponderEliminar