domingo, 12 de junio de 2016

"La montaña mágica", Thomas Mann PDF.


El protagonista de la novela, Hans Castorp, un joven de 22 años, estudiante de ingeniería y de familia adinerada, va a visitar a su primo al hospital de tuberculosos de Davos, en Suiza. Su estancia, originariamente planeada para tres semanas, se extiende hasta convertirse en una estadía de siete años. Pronto comprende que la lógica que rige en el hospital, situado a 1.530 mts. de altitud, es distinta a la que gobierna el mundo “de los de abajo” –el mundo de los sanos-. El hospital de Davos, reino de la enfermedad y la muerte, pero también de la ociosidad y la seducción, transforman profundamente al protagonista.
La montaña mágica también supone una descripción de la situación social e intelectual europea, que registra los acontecimientos filosóficos, sociales y políticos de Europa que provocaron la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario, el blog se alimenta de ellos!

No comentes NINGÚN CORREO, no hacemos envíos por correo, si la entrada no tiene links de descarga entonces únete al grupo de facebook del blog, lo puedes encontrar en el apartado de "Contactanos".