sábado, 22 de abril de 2017

"Poemas humanos", César Vallejo PDF.


Poemas humanos / Human Poems.

Los poemas escritos en los años pasados en Europa fueron agrupados póstumamente, en 1939, en el libro Poemas humanos. Hay, en Poemas humanos, una indudable continuidad con los libros anteriores, si bien se percibe la parvedad de lo erótico y la desesperación de ese lugar buscado antes con tanta devoción. 
Vallejo parece ahora encontrarse más desvalido; pero está rodeado, eso sí, de esa humanidad cuya salvación le obsesiona y por la que lucha con su palabra. 
Porque Vallejo -no lo olvidemos- es un luchador, sin ninguna vocación de plañidera, un vitalista frustrado que puede escribir: "Hoy me gusta la vida mucho menos, / pero siempre me gusta vivir: ya lo decía" ("Hoy me gusta la vida mucho menos"), o "Quisiera ser feliz de buena gana, / ser feliz y portarme frondoso de preguntas" (Quisiera hoy ser feliz").


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario, el blog se alimenta de ellos!

No comentes NINGÚN CORREO, no hacemos envíos por correo, si la entrada no tiene links de descarga entonces únete al grupo de facebook del blog, lo puedes encontrar en el apartado de "Contactanos".